El hombre que casi muere tras ser mordido por la cabeza de una serpiente que había decapitado

Milo Sutcliffe necesitó 26 dosis de un antídoto contra el veneno de culebras después de que lo mordiera la cabeza de una serpiente de cascabel que él mismo acababa de decapitar.

El estadounidense acababa de decapitar una serpiente de cascabel que se encontraba en su jardín cuando, al recoger las partes del animal, fue mordido por la cabeza decapitada de la serpiente.
Inmediatamente, su mujer aviso a la ambulancia al notar que su marido empezaba a sufrir convulsiones provocadas por el veneno del animal. Fue trasladado al hospital donde se le aplico CroFab, un antídoto contra el veneno de serpientes.
Las serpientes se muerden ellas mismas
El reflejo de morder de una culebra se puede activar incluso varias horas después de su muerte. Los expertos afirman que las serpientes tienen la capacidad de morder e inyectar veneno incluso después de que la cabeza ha sido cortada y aunque esté muerta, incluso estos reptiles pueden llegar a morderse a sí mismos cuando los cortan para matarlos.
Se recomienda no intentar matarlas
Los expertos recomiendan alejarse y no intentar matarla si nos encontramos una serpiente en el jardín. Afirman que así es como ocurren la mayoría de las picaduras. Si la gente intenta capturar o matar una serpiente y no tiene experiencia, pueden arriesgarse a ser mordidas.
Se estima que cada año mueren unas 100.000 personas en el mundo por picaduras de serpientes de diferentes tipos. La mayoría de las víctimas, muchas de ellas niños, viven en zonas rurales del África subsahariana.
Serpiente de cascabel.

Pilar Hernández Embid
1bach
Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-44398582

Comentarios

Entradas populares