Un satelite de la NASA halla un nuevo proceso magnético.

Científicos que trabajan para la NASA en el proyecto de la Nave Espacial Magnetosférica de Multiescasa han descubierto un nuevo proceso magnético próximo a nuestro planeta. El evento se debe a una reconexión magnética es decir el proceso mediante el cual las líneas del campo magnético terrestre se reconfiguran de forma catastrófica y explosiva.

El proceso que he citado como reconexión magnética es uno de los mas importantes que suceden en el espacio. Se trata de un proceso lleno de plasma alrededor de la Tierra. Gracias a estas partículas se realiza el correcto funcionamiento del clima espacial dinámico.


La NASA  explicó en su momento que la reconexión ocurre cuando las líneas del campo magnético cruzado se rompen, expulsando de manera explosiva partículas cercanas a velocidades de alta velocidad.

La investigación de la NASA se publicó oficialmente en la revista Nature afirmando que se había encontrado un plasma nunca visto, un plasma turbulento. Estamos acostumbrados a creer que la magnetosfera terrestre siempre esta en condiciones de calma pero se ha descubierto que tiene cambios bruscos.

El descubrimiento fue en la parte exterior de nuestro campo magnético, una zona extremadamente caótica por acción del viento solar. En esta zona era indispensable encontrar plasma ya que no se sabia si ocurría el proceso de reconexión.

Gracias a los nuevos datos magnéticos que ha obtenido este equipo de la NASA podremos entender mejor el universo y ampliar los estudios mas allá de las fronteras de nuestro planeta.

👉👉FUENTE.👈👈

Francisco Luna Sancho.




Comentarios

Entradas populares